A continuación os vamos a explicar paso a paso como curaros un tattoo desde el momento que salís del estudio hasta su curación total.
1.- En cuanto termináis la sesión, el tatuador os pondrá una vaselina o algún tipo de crema cicatrizante además de taparlo con film transparente, empapador o similar.
Este film, lo tenéis que dejar durante unas horas(aproximadamente 2h-3h) para que mientras estéis de camino a casa, pararos a tomar algo o cualquier historía que tengáis no se puede infectar, ya que el poro estará muy abierto y la zona está bastante tocada.
2.- Una vez llegáis a casa, retiráis el film y laváis bien la zona con agua tibia/fría y un jabón a poder ser neutro. Normalmente el típico jabón que compramos para lavaros las manos no es problema, salvo que tenga mucho alcohol, perfume… En el caso de poneros jabón con alcohol/perfume, ya notaréis un escozor, así que ya sabéis que tenéis que volver a limpiar con agua para retirar y dejar limpia la zona.
Aquí tenéis dos opciones, dejar secar el tattoo al aire o si queréis secarlo lo hacéis con papel de cocina(nada de toalla, toallitas o servilletas) y nunca arrastrando, siempre secando poco a poco a toquecitos.
Una vez seco, ponéis la crema que el tatuador os haya recomendado para cicatrizar/curar el tattoo.
3.- Cuando llegue la hora de dormir, os recomendamos tapar el tattoo con el film simplemente por no manchar las sábanas. SOLO PARA LA PRIMERA NOCHE, NUNCA MAS!!
4.- Ya habremos pasado la primera noche y como os decimos arriba, NUNCA MÁS PONDRÉIS FILM PARA TAPAR EL TATTOO, A PARTIR DE AHORA SIEMPRE AL AIRE.
Y a partir del siguiente día hasta el día 12-14 aproximadamente, el proceso va a ser siempre el mismo.
Os levantáis, laváis la zona con agua y jabón, secáis a toquecitos con papel de cocina y aplicáis la crema. Este proceso lo hacéis por la mañana, al mediodía/tarde y ya luego por la noche.
NUNCA dejar pegotes de crema en el tattoo, siempre echaremos una capa fina y extenderemos bien por el tattoo. Mejor aplicar más de 3 veces al día con poca crema, que poner mucha y llegar a tapar el poro y que la piel no respire bien.
5.- Una vez pasado esos 12-14 días, dejaremos de poner la crema cicatrizante que nos recomendó el tatuador y empezaremos con la crema hidratante.
Recomendamos un hidratante tipo Nivea, que sea grasa. Esta crema hidratante os la recomendamos poner mínimo 2 veces al día desde este momento, hasta el fin de los días.
Cuanto más cuidemos nuestro tattoo que tanta pasta nos ha costado, mejor envejecerá.
ADVERTENCIAS A TENER EN CUENTA
Además de las pautas que os hemos dado para curar el tattoo, os recomendamos no hacer lo siguiente:
- NO RASCAR LA ZONA TATUADA – posiblemente cuando empiece a curar a los días de hacerlo os picará un poco, no rasquéis la zona. Os podéis levantar alguna piel y veréis que el resultado no es el mismo que en zona donde no os hayáis tocado.
- NO SOL DIRECTO
- NI PISCINA NI PLAYA durante los próximos 20 días.